Piden meterle lupa a los monopolios en las actividades playeras

En las playas del estado La Guaira son pocos los que tienen el control de la explotación de las actividades playeras, así lo indicó el presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo en la región, diputado César Alonso, detallando que en el caso específico de los toldos y las sillas que se ofrecen en alquiler a los visitantes hay monopolios individuales y familiares que tienen la concesión para lucrarse con esta actividad.
Señaló que actualmente un toldo y dos sillas se alquila por $10 y lo que se observa en las playas del este, especialmente las ubicadas entre Camurí Chico y El Yate, son unos pocos explotando y teniendo enormes ingresos por esa actividad lucrativa.
Informó que hay personas que han sido reubicadas debido a que la playa donde estaban laborando fue objeto de un desarrollo o de una inversión y le han dado otros espacios, pero estos han sido ínfimos, ya que mientras algunos tienen gran cantidad de toldos a ellos le dan entre seis y ocho, lo que demuestra que no hay igualdad en el beneficio.
Resaltó que lo que pudiera ser una explotación de la actividad playera que permitiera que más personas tengan una participación y generen ingresos, se ha convertido en un monopolio sin control.
Indicó que la Capitanía de Puertos tiene que hacer una revisión total para saber quiénes son los que están explotando esa actividad, y así tener la exactitud de quienes son estás personas.
Allí debe estar ocurriendo, que hay personas que gozan de privilegios o simplemente está metida la mano gubernamental, que tienen sus propias concesiones, porque para tener cantidades de toldos y sillas hay que hacer una buena inversión, así que el proveedor de esos toldos y sillas, puede también tener arte y parte en dicha actividad económica….todo es posible, son las únicas playas que tienen ese tipo de toldos.