Internacionales

Petro responde a Maduro: le sugiere “dejar los insultos” y le llama “cobarde”

“La imagen de Maduro no es de un líder de izquierda, es un integrante muy conservador de las facciones más regresivas de la política mundial que están tratando de defender que el mundo permanezca en una economía fósil”, dijo el colombiano en entrevista a la revista Semana, hace unos días.

El precandidato a la presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro sugirió a Nicolás Maduro que dejara de atacarlo e insultarlo y aseveró que es el líder oficialista quien es «cobarde» por «no abrazar la democracia».

Varios días después de que Maduro criticó a Petro, al presidente de Chile, Gabriel Boric y al presidente de Perú, Pedro Castillo, el colombiano saltó y le envió un mensaje tajante a Maduro y le invitó a hacerse a un lado si no puede llevar a Venezuela a la democracia.

«Le sugiero a Maduro que deje sus insultos. Cobardes los que no abrazan la Democracia.

Saque a Venezuela del petroleo, llevela a la más profunda democracia, si debe dar un paso al costado, hágalo», escribió en su cuenta Twitter.

Fue este miércoles -9 de febrero-, cuando Maduro habló en el programa conducido por Diosdado Cabello «Con el Mazo Dando» y manifestó su rechazo a los mencionados líderes de izquierda.

«Todos los días hay una campaña contra Venezuela. Por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso. En atacar el legado histórico y en atacarme a mí como presidente. No tienen moral, no tienen nivel para atacar a la revolución bolivariana”, afirmó.

“Esa izquierda cobarde es una izquierda derrotada, fracasada. Una izquierda cobarde frente al imperialismo, frente a las oligarquías. Y entonces quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen. Y lo peor de todo es que no los van a perdonar. Asumen la peor cara de antirrevolucionarios, de antibolivarianos”.

El divorcio entre Petro y el chavismo se ha hecho evidente hace años, tal y como se desprende de esta alocución de Diosdado Cabello.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba