Persiste situación de riesgo en Tarmas

En el sector El Hoyito de Tarmas, parroquia Carayaca, existen 32 familias damnificadas, llenas de angustia, integradas por 70 niños, 44 adultos mayor y 3 embarazadas, las cuales necesitan ayuda urgente.
Así lo manifestó el diputado al Consejo Legislativo Johnny Rivas, quien visitó el sector junto a un equipo, para constatar la situación de emergencia que viven nuestros hermanos de carayaca con las presentes lluvias.
Cuenta que las familias le detallaron que las llevaron a la escuela del sector y a las 24 horas le informaron que debían ir a refugios familiares, ya que se debía desalojar el colegio, pero se negaron ir a un refugió ya que esta tragedia comenzó hace 4 años con un deslizamiento en el mismo sector que hoy colapsa, y esas familias aun están desamparadas en espera de ayuda.
Señaló que el sector es una bomba de tiempo, circundado por viarias quebradas, hay elevada saturación de agua en el terreno y continúan los deslizamientos. “Estas familias damnificadas y las que aun persisten estar en sus hogares están en riesgo. Las promesas desamparadas en la calle y las segundas a punto de perder sus viviendas. Fueron visitados por Protección civil y según declaraciones de estas familias y de lideres de la comunidad, esta autoridad les indico que el riesgo no es tan alto a pesar de los deslizamientos”, manifestó el diputado.