Noticias

Pensionados y jubilados representaron con un viacrucis las carencias diarias que viven

A través de las redes sociales se viralizaron unas imágenes de los adultos mayores con pancartas y símbolos religiosos, realizando paradas de cristo por “pensiones de vida”.

La protesta de los pensionados; se realizó en la Plaza La Candelaria, en Caracas y estuvieron acompañados por el párroco de La Vega, Antonio Infante.

Del mismo modo, Edgar Silva, coordinador nacional del comité de derechos humanos para la defensa de los pensionados, jubilados, personas adultas y con discapacidad, refirió que «el viacrucis se realizará en al menos nueve estados del país”, reseñó Contrapunto.

En ese sentido, indicó que la idea “es seguir visibilizando” la situación de los adultos mayores de Venezuela, y comparar lo que padeció Jesucristo “con la situación de los adultos mayores y la violación de sus derechos.

Además entre las próximas acciones de calle destacan la toma de las Inspectorías Regionales del Trabajo y en Caracas una protesta en el Ministerio del Trabajo, el 26 de abril; también una marcha unitaria el Día del Trabajador, 1° de mayo.

Por lo que, en Caracas los pensionados y jubilado mostrarán su viacrucis desde la plaza La Candelaria a partir de las 9:00 de la mañana, este 12 de abril.

Los pensionados y jubilados exigen el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución de Venezuela.

El mismo, contempla la figura de un salario digno y suficiente  que le permita vivir cubrir todas sus necesidades básicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba