Noticias

Pdvsa elimina la gasolina barata

Desde este viernes, comenzaron a circular notificaciones donde se informa que más estaciones de servicio en Venezuela, pasarán a vender el combustible con el precio internacional de $0,50 por litro, por lo que se reducen las opciones para adquirir la gasolina subsidiada de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A través de las redes sociales se conoció sobre una comunicación firmada por el director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa, Marino José Lugo Aguilar, donde notifica a diferentes bombas de gasolina que «de acuerdo al nuevo sistema de distribución fueron seleccionadas para atender a partir del 05-03-22 de forma exclusiva bajo la modalidad de precio internacional. Por lo tanto, se requiere comunicarse con la Gerencia de Estaciones de Servicio de Mercado Nacional, para indicarles el procedimiento a seguir referente al cobro y pago de combustible».

Las bombas del Litoral Central también serán afectadas por la medida que vino precedida por una marcada escasez, Incluso ayer la bomba de Palmar Este no tuvo despacho, supuestamente por el accidente de la gandola que se volcó el viernes en la autopista en la peligrosa curva con peralte al revés que está frente a Ciudad Caribia.

La compra de la gasolina subsidiada se hace únicamente a través de la plataforma Patria, que asigna a cada vehículo un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros a un precio por litro de 0,11 bolívares. El sistema de transporte público, en cambio, cuenta con el subsidio completo del combustible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba