Noticias

Para que exista un gobierno digital debe haber una buena conexión de internet, dijo Tiziana Polesel

La desigualdad se va a profundizar si no nos blindamos en contra de la economía informal

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, comentó que para que exista un Gobierno digital, debe haber notarías y facturas digitales, así como una buena conexión a Internet en el país.

En ese sentido, indicó que sin esos elemento no puede haber una economía digital en Venezuela. «El sector comercio requiere justamente de poder adaptarse a esos nuevos tiempos, a la tecnología y a todo lo que implica el cambio, incluso mental de asumir un modelo de negocio», sumó.

Sostuvo que la tecnología es buena y positiva, pero ha «facilitado» la informalidad, lo que afecta al sector comercio y servicios.

Cabe recordar que en otrora, el comercio informal colocaba los productos en la calle para ser vendidos, pero ahora solo es necesario tener un teléfono inteligente o un computador para ingresar «al mundo comercial», sin tener que pagar impuestos.

Polesel aseveró que esta situación compite de manera desleal con quienes sí cumplen con los requisitos de formalidad que existe en el comercio digital.

Sigue la voracidad fiscal

Los estados de Venezuela continúan teniendo problemas con la voracidad fiscal, la escasez de combustible y fallas eléctricas, así como de conexión a Internet, añadió.

«Nosotros vemos que mientras hay comercios que hacen unos esfuerzos extraordinarios por mantenerse abiertos, hacen esfuerzos extraordinarios por seguir en el mercado, de pronto les surge un competidor al lado que no paga tasas, no paga tributos, no está registrado, está en la absoluta informalidad, no emite facturas y se le genera una competencia desleal», enfatizó.

Manifestó que la formalidad, la reinstitucionalización es un camino para que mejore los ingresos de los venezolanos, «porque si todas las empresas pasan al plano formal, primero va a haber competencia leal y además va a haber una mejoría en la calidad de vida».

«Si nosotros no cerramos la economía informal, no nos blindamos en contra de la economía informal esa desigualdad se va a profundizar cada vez más», alertó.

Dijo que los gremios deben seguir presionando para que la simplificación de los trámites y para que los impuestos sean racionales, reseñó Fedecámaras Radio.

Banca y Negocios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba