Pacientes y familiares denuncian foco de contaminación en Materno de Macuto
Falta de personal médico, pediatras e instalaciones con filtraciones y humedad son algunas de las denuncias expresadas por los pacientes que ingresan a las instalaciones del Materno Infantil Ana Teresa Ponce de Macuto, sumado a un evidente foco de contaminación dentro de los baños y falta de agua en el centro de salud.
“Los baños del Materno están en pésimas condiciones, creo que los servicios hospitalarios del estado necesitan más atención, y las mismas irregularidades se mantienen en el Seguro Social de La Guaira, arriesgando los pacientes y embarazadas que son propensas a infecciones. El personal médico brilla por su ausencia y inaceptable la carencia de servicios en el Litoral”, aseguran los pacientes.
Médicos y pacientes expresaron que no cuenta con agua potable y esterilizada para atender los partos e intervenciones quirúrgicas, debido a que se quemo la bomba de agua.
Hicieron un llamado a la Dirección General del Materno para que se avoque a las problemáticas e irregularidades del respectivo centro de salud, al mismo tiempo que a las autoridades regionales para que supervisen las instalaciones y aporte su granito de arena para sus mejoras, mantenimiento y embellecimiento.