Pacientes en el Periférico siguen implorando por insumos médicos
Manifiestan que han tenido que comprar todo
Continúan las dificultades en cuanto a los insumos médicos en los centros de salud de La Guaira. Familiares que se encontraban en las afueras del Periférico de Pariata, manifestaron que han tenido que pagar al menos 100 dólares para cubrir los gastos médicos de su pariente, puesto que no les han garantizado “nada” en el hospital.
“La atención de parte del personal médico ha sido excelente, pero hay precariedad en la parte de los insumos. A mi mamá de 90 años le dio un ACV ayer (martes) y le mandaron a hacer una tomografía que tuvimos que realizar en el San José por 40 dólares. También pagamos $15 por los exámenes de sangre y le mandaron a colocar unos electrodos que tampoco hay”, dijo uno de los acompañantes.
Señaló que a la paciente le están colocando un protector gástrico y un suero, pero “nos dijeron que se acabó”. Asimismo, indicó que han tenido que pasar momentos difíciles y de mucho estrés debido a la falta de ambulancias, algo que ha venido afectado constantemente a los centros del estado.
“Hemos necesitado ambulancias para trasladar a mi mamá a otros hospitales, para que le hagan todos los exámenes, pero no conseguimos el vehículo, así que no nos queda otra opción que llamar a un taxi”, lamentó.
El director del Periférico, Lenin Peña, ha hecho la recomendación a las personas para que se acerquen a la dirección del hospital, que tiene las puertas abiertas, en caso de que deseen expresar alguna problemática o queja en la institución.
El llamado que reiteran los familiares y pacientes es a solventar la problemática de los insumos médicos en los hospitales, y la escasez de ambulancias, situación que el gobernador José Alejandro Terán se comprometió a mejorar en el año 2023 con la compra de 10 ambulancias.