Salud

Olivares: Improvisación de Maduro ha costado la vida a más de dos mil venezolanos contagiados

El diputado de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, expresó que de todos los países de América Latina donde peor se ha manejado el tema del COVID-19 ha sido Venezuela producto de un régimen dirigido por Nicolás Maduro lleno de improvisaciones, negocios, mentiras, arrogancias y todo eso le ha costado la vida a más de dos mil Venezolanos.

En este sentido aseveró que son “dos mil venezolanos que ya no están con nosotros porque no tuvieron como dar la batalla contra el COVID-19. Nicolás Maduro que empezó poniendo un regueatonero jefe de la salud de los venezolanos, haciendo un gran negocio en el poliedro de Caracas y hoy es chatarra. Un Nicolás Maduro que mantuvo el record de realizar menos pruebas PCR en toda América Latina, el mismo individuo que nos ofreció góticas de PrevengHo Vir, un negocio más con los cubanos para supuestamente curar el COVID-19”.

Aseguró que hoy luego de ese manejo errático, desordenado, irresponsable e indolente se está viendo las consecuencias, “en este momento se tiene más del 60% de ocupación de las terapias intensivas, así como más del 65% de la ocupación de las emergencias”.

“Hay actos reprobables y criminales como haber recibido más de 26 equipos por parte de la OMS para hacer 300 mil pruebas y que tan solo se han hecho mil seiscientas pruebas, no distribuyendo todos estos equipos en todo el territorio nacional para hacer un diagnóstico rápido, oportuno, control de la epidemia, control y aislamiento de los casos”.

Un país donde el sector salud ha llevado la carga más dura con más de 326 fallecidos y nuevamente comienza la tasa en aumento en esta área en los estados Zulia, Mérida y Táchira, zona occidental de Venezuela. “326 profesionales de la salud que fallecieron porque no tuvo un hospital una mascarilla, un tapa boca para poder luchar contra el COVID-19.

Todos los países que ingresaron al COVAX comienzan su vacunación en febrero pero Venezuela sigue lejos de unos manejos oportunos del COVID-19. Señaló que los paciente renales, oncológicos, cardiópatas y todos los pacientes con cualquier patología los deben obligar a levantar nuevamente la voz para poner la prioridad en la mesa “y la prioridad es la salud, la vida de los venezolanos, la prioridad es seguir construyendo espacios y abriendo caminos para que haya medicamentos, tomógrafo, resonadores, vacunas, tratamiento, terapia intensiva que permitan salvar la vida de los venezolanos”.

Régimen de Maduro es el responsable del colapso del sistema de salud en el país

En este mismo sentido tomó la palabra la Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, diputada Deyalitza Aray, quien acusó al régimen de Maduro de ser el responsable del colapso del sistema de salud en el país y de negar rotundamente la entrada de la ayuda humanitaria afectando con ello a una población que además de no contar con insumos médicos para otras patologías tampoco tiene como enfrentar al COVID-19.

“El régimen ha sido irresponsable en la manera como ha manejado los casos de COVID-19 en el país, haciendo caso omiso a las recomendaciones de los expertos y de las personas que se han colocado a la orden para ayudar a minimizar los efectos de la pandemia, pero aunque pretendan maquillar y ocultar los casos sabemos que Venezuela también ha sido duramente golpeada por este virus y que a pesar de las pérdidas de los héroes de la salud muchos de ellos siguen batallando y luchando para seguir brindándole atención a los venezolanos”.

Aray enfatizó el rechazo hacia las mentiras que ha pretendido imponer y difundir el régimen de Maduro sobre el manejo de la pandemia en Venezuela haciendo ver que desde el Parlamento Nacional se ha imposibilitado la entrada de la ayuda humanitaria, “pero la careta se les cae por si sola”, aseveró.

Centro de Comunicación Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba