Noticias

Obispos creen que Estado fracasó como garante de la seguridad

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) aseguró este viernes que el Estado «fracasó como garante de la seguridad y la paz» en el país, tras los constantes tiroteos que han azotado el oeste de Caracas desde el miércoles.

Indicaron que si, quienes detentan el poder, «no tienen otro medio para imponer su ideología trasnochada que el de la fuerza y la violencia, no hace falta esperar demasiado para observar una respuesta igualmente violenta».

La CEV agregó que los tiroteos entre bandas y policías son una «demostración evidente» del «fracaso de un modelo social y productivo».

Asimismo, la Conferencia Episcopal criticó la actuación de los funcionarios de los organismos de seguridad del país caribeño porque consideran que «dejaron de ser garantes de la seguridad, la convivencia pacífica y han abandonado regiones del país, especialmente las rurales y populares».

La ministra de Interior, Carmen Meléndez, informó este viernes que la Policía nacional continuaba combatiendo a las bandas armadas que se encuentran en barriadas de la zona occidental de Caracas, tras un operativo de 24 horas para desmantelar a estos grupos que empezaron un tiroteo el miércoles.

La ministra no detalló cuántos agentes fueron desplegados, de qué unidades forman parte ni de cuántas personas han fallecido o han resultado heridas a causa de balas perdidas.

Igualmente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que los cuerpos de seguridad están actuando de forma «contundente» en la capital para garantizar la paz.

Maduro, que no se había pronunciado hasta hoy sobre los enfrentamientos, responsabilizó a «enemigos de la patria» de pretender «sembrar zozobra» a través de la financiación de bandas delictivas.

A pesar de que, desde el mediodía de este viernes, los tiroteos han cesado de manera progresiva, decenas de caraqueños residentes de las zonas más afectadas salieron de sus casas en búsqueda de refugios para huir de las balas perdidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba