Noticias

Nueva gerencia de Cantv no ha reparado las múltiples averías y fallas de Internet

El drama de la incomunicación telefónica y la inconexión a Internet debido a las fallas de Cantv en La Guaira afecta a más de 7500 familias en la región. Los perjudicados han acudido a la sede regional de la telefónica y no han obtenido respuestas. Entre tanto, sus trabajadores se sienten frustrados por los bajos salarios y la ausencia de materiales para responder a las demandas populares.

La Guaira. Mientras las averías del servicio de telefonía de Cantv, así como de conexión a Internet de Abba, se han multiplicado desde que iniciara este año, hace algunas semanas hubo un cambio en la alta gerencia del Litoral Central: se trata de Moraima Pérez, que reemplaza a Demencio Delgado.

Delgado, a pesar de su experiencia de más de 20 años como técnico de cuadrillas, no ofreció respuestas a la colectividad, sobre todo desde que la cuarentena por la pandemia obligara a miles de personas al teletrabajo y a recibir clases a distancia.

En los últimos días, decenas de vecinos han manifestado su inconformidad al respecto e, incluso, buscaron que una comisión fuera recibida por Pérez en la sede local de Cantv, ubicada en Maiquetía. Sin embargo, apenas les fue aceptado recibir una comunicación escrita.

Nos dijeron que creáramos mesas técnicas de trabajo y ya las mismas están funcionando. Es que no saben qué hacer con el problema”, manifestó Néstor Daniel Corro, dirigente comunal de Maiquetía y que ha encabezado el petitorio, tras decenas de asambleas de ciudadanos en esa localidad del oeste de la región.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Padres y Representantes de la entidad federal, Johnny Martínez, más de 7500 familias de las 11 parroquias del estado viven con la ausencia en su servicio de telefonía y de Internet Abba.

Hay gente que tiene más de dos años sin servicio telefónico en sus casas y todavía no hay respuesta para ellos”, destacó.

A su juicio, lo más grave de la incomunicación es que a los niños, adolescentes y jóvenes en estudios de bachillerato y universitario “les resultó un calvario” cumplir con las asignaciones de la educación a distancia, lo que supone, entre otros asuntos, un retroceso en el aprendizaje académico.

“Es preocupante porque se reportan muchas averías a través de los mecanismos digitales de Cantv, y simplemente, en la mayoría de los casos, la gente se queda esperando a que vengan a solucionar las fallas”, sostuvo Corro.

Diputados de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional de 2015 tienen un documento que, con el aval de miles de firmas de los perjudicados, explica el deterioro referido en el Litoral Central.

En marzo pasado, el gobernador fallecido, Jorge Luis García Carneiro, prometió intermediar ante la empresa estatal para atender los reclamos en este sentido. No obstante, todo quedó en palabras. El nuevo mandatario regional, José Manuel Suárez Maldonado, no ha dicho nada de esta problemática.

Desestímulo laboral

En la sede local de Cantv no se pudo localizar a la nueva gerente, pero trascendió que las cuadrillas de técnicos no cuentan con personal ni vehículos suficientes para solventar las deficiencias que reclama la colectividad.

Todo esto es muy difícil, ganamos tres dólares mensuales y no hay carros para trasladarse a los sitios, así como tampoco cables y otros materiales para emprender los trabajos de reconexión y averías que demandan los suscriptores. Uno no sabe si la orden de Miraflores es entregar Cantv a los chinos o a los iraníes”, comentó uno de los trabajadores de las tanquillas viales.

Diariamente, los empleados de la telefónica estatal que se observan en las calles son abordados por la gente y no pocos sufren las quejas e insultos de quienes se consideran perjudicados por la falta de respuestas.

“Hablar con ellos es perder el tiempo, es sentir que se burlan en tu cara, así como cuando vamos a las oficinas de Catia La Mar”, comentó Ilsy López, habitante del sector 3 de barrio Aeropuerto, donde sus vecinos no disfrutan del teléfono residencial en lo que va de año.

En redes sociales abundan los reportes de averías y fallas de Abba en distintas zonas del estado, además de denuncias contra trabajadores de Cantv que piden cantidades de efectivo, en dólares americanos, “para que tengas internet”.

La semana pasada, funcionarios de la Policía de La Guaira detuvieron a uno de los señalados en una barriada de Caraballeda. Se encuentra a la orden del tribunal penal correspondiente.

“Estamos bajo estado de sospecha, pero nadie se pone a pensar que los trabajadores honestos de Cantv, que somos la inmensa mayoría, no nos alcanza el salario para mantener a la familia y encima, tenemos que laborar sin los implementos necesarios. Uno le da la cara al pueblo, los jefes están en la oficina con aire acondicionado”, afirmó un técnico que hacía reparaciones en la central del sector El Brillante, frente a la plaza El Cónsul de La Guaira.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba