No hay red de aguas servidas en La Montañita de Punta Care
Los vecinos del sector La Montañita , que colinda con el urbanismo “Benita Chirinos”, ambos ubicados en Punta de Care, parroquia Naiguatá, en donde habitan 105 familias, no cuentan con la red de aguas servidas y vienen usando pozo séptico.
Algunas familias manifiestan que han tenido que construir nuevos pozos, porque los anteriores han llegado al límite de uso, lo cual además de causarles gastos por la construcción, representan un peligro a futuro, porque están ubicados muy cerca de las viviendas, pero que la necesidad los obliga.
Piden a las autoridades municipales y regionales que atiendan esa problemática, pues algunos de los pozos tienen un respiradero para que los gases no se acumulen, pero el hedor que sale por allí es insoportable y causan contaminación ambiental, afectando su salud.
La estructura política de Un Nuevo Tiempo Naiguatá se apersonó en el lugar para corroborar con los vecinos su situación, por lo que hacen un llamado a las autoridades a que estudien que se construya una red de aguas servidas que se empalme con la red que beneficia al urbanismo “Benita Chirinos”.