Salud

No han vacunado al personal que recibe vuelos extranjeros

Personal del aeropuerto internacional de Maiquetía recordó que el primer caso en el país de la variante brasileña de la covid-19 fue un trabajador de esas instalaciones. «Todavía no nos han dicho nada de vacunas. Ni las han asomado»

Los trabajadores de migración y seguridad del Aeropuerto internacional de Maiquetía, incluyendo a las enfermeras o encargados de la logística para la realización de pruebas PCR para detectar la covid-19, no han sido vacunados contra esta enfermedad pese a estar en permanente contacto con viajeros de vuelos extranjeros.

«Cuando los pasajeros llegan al país los recibe personal del IAIM que los organiza para la prueba, luego los atienden las enfermeras que se la realizan y luego pasan a presentar sus documentos en migración. Ninguno de los que trabajamos en esas tres etapas hemos sido vacunados», expresó un trabajador del terminal internacional.

Los trabajadores señalaron que, debido a las características de su trabajo, son personal altamente expuesto ante la covid-19, que a un año de declararse los primeros casos en Venezuela ha registrado 1.430 decesos y 145.379 contagios. Recordaron además que el primer caso en el país de la variante brasileña del virus fue un trabajador del aeropuerto. «Todavía no nos han dicho nada de vacunas. Ni las han asomado».

Tanto la Academia Nacional de Medicina como organizaciones gubernamentales han cuestionado la forma en que la administración de Nicolás Maduro está llevando a cabo la vacunación, no priorizando a los grupos de riesgo e inmunizando con demasiada lentitud al personal de salud.

La opacidad e inconsistencias en las cifras sobre cantidad de vacunados y número de dosis de la vacuna Sputnik V enviadas a las regiones, también han marcado los anuncios oficiales sobre los dos envíos hechos por el Instituto Gamaleya al país, a través de los acuerdos entre Rusia y Venezuela.

Maduro anunció que desde el 18 de febrero de 2021 se comenzarían a aplicar las 100.000 vacunas rusas Sputnik V que llegaron en el primer lote importado. Hasta el 12 de marzo, no es posible determinar a dónde fue distribuido el 34% de esos fármacos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba