Noticias

Negligencia en el Periférico de Pariata causa muerte provocando indignación regional

Falleció en el Periférico de Pariata el cisternero Efrén Delgado a causa del abandono de los médicos, quienes lo dejaron morir en una silla de ruedas por dos horas tras su ingreso a las instalaciones del centro de salud.

Delgado había sufrido un accidente cerebro vascular en su residencia, y fue llevado de emergencias por sus familiares y amigos a ser tratado en el Periférico, pero el personal médico hizo oídos sordos ante las desesperadas suplicas del hijo de Delgado.

Estábamos en el proceso de realizarle una tomografía. No tuvieron la más mínima intención de atenderlo y lo dejaron ahí en una silla de ruedas. Murió al lado de su esposa. Qué tristeza tan profunda nos invade. Tanto trabajar, trabajo y trabajo, y al final el día que uno se va a morir le toca en esta zona. Así son todos los centros de salud en nuestro estado.”, dijo el hijo de Delgado.

Los cisterneros de nuestro estado manifiestan su indignación con el personal del Periférico, puesto que Delgado se encargaba de surtir de agua a la institución a diario.

Declaran que los pacientes no pueden ser dejados a morir como perros, y aunque saben que el personal de salud es muy mal pagado, tienen la formación y el deber de salvar vidas. Durante muchos años trabajo en la Alcaldía siendo muy apreciado por sus compañeros de trabaja que hoy indignados claman justicia por su muerte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba