Opinión

Nadie ha dudado de la Ética Profesional del Dr. Larry Camacho

Por Ignacio Laya.

Ningún medio de comunicación ha puesto en entredicho la conducta ética del Dr. Larry Camacho y no se entiende esa campaña de defensa al médico guaireño que operó exitosamente de Apendicitis a la hoy occisa Yanneri Moreno quien falleció cuatro días después por complicaciones en el Periférico de Pariata.

La única denuncia de los familiares de Moreno es contra la Clínica Alfa porque fue dada de alta por falta de cobertura de su Póliza de Seguro y no tomó en cuenta la recomendación de hospitalización post operatoria de rigor.

El desenlace fatal de esa mujer joven, trabajadora activa en el área de la salud, se asocia al procedimiento administrativo de la  clínica Alfa que suma otra muerte más a las tantas denuncias públicas sobre ese proceder que prioriza el dinero por encima de la salud de sus clientes. La gente olfatea que existe un trasfondo político en esa defensa a Larry Camacho, quizás alguien lo hace por ignorancia pues no la necesita, es inoportuna porque confunde y al desviar la atención más bien perjudica.

El llamado debe ser al Ministerio Público que debe garantizar el derecho a la vida en situaciones de emergencia, por supuesto sin menoscabar los intereses económicos de cualquier clínica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba