Editorial

Manuel Rosales será el candidato de la MUD en Zulia

Rosales buscará regresar a la Gobernación del Zulia, cargo que ocupó durante ocho años entre 2000 y 2008

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) anunció este jueves que el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, será el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

“Desde mañana viernes, Manuel Rosales será el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática de cara al próximo mes de noviembre”, dijo en rueda de prensa José Luis Alcalá, presidente del partido en el estado Zulia.

Alcalá indicó que la definición de su candidatura se dio luego de muchas consultas y evaluaciones con diversos sectores políticos y sociales.

“Luego de las conversaciones con los gremios y sectores le advirtieron a Manuel que era la hora de asumir el reto, pero hay algo más, es que ese respaldo también se forma del corazón de los partidos políticos que hacen vida en el estado”.

A su vez, informó que la postulación se formalizará el viernes 3 de septiembre, con una marcha que partirá desde la avenida 12 hasta la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hasta el día de hoy los factores políticos del estado Zulia han manifestado en consenso que el único candidato líder del Zulia es Manuel Rosales”, acotó.

Finalmente, dijo que convocarán elecciones primarias para definir las candidaturas a alcaldes de los sectores de Mara, San Francisco, Cabimas, Lagunillas, Jesús Enrique Losada y Colón.

La oposición de Venezuela, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, anunció este martes que se presentará a las elecciones regionales y locales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

“Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática”, reza un comunicado de la Plataforma Unitaria leído por Marianela Anzola, militante del partido opositor Un Nuevo Tiempo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela habilitó el pasado 29 de junio a la coalición MUD —inhabilitada desde el año 2018— que ya reunió a buena parte de los antichavistas y ganó las legislativas de 2015.

La decisión de acudir a las urnas “complementa los esfuerzos que se adelantan en México”, donde el Gobierno y la oposición comenzaron una negociación “y apuntan a una solución pacífica y negociada”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba