Noticias

Manuel Rosales: «Los jóvenes serán prioridad en mi gobierno»

Para Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia, la atención a los jóvenes será un punto clave en las diferentes líneas de su gobierno, tanto en las alianzas estratégicas con entes nacionales e internacionales como dentro del plan de emergencia P95.0.

“Entre la juventud se ha creado mucha desesperanza porque no existen procesos que le permitan a los jóvenes desarrollarse ni profesionalmente ni desde otro punto de vista o actividad”, reflexionó Rosales en medio de una abierta conversación con un grupo de jóvenes que planteó sus inquietudes en la transmisión de la tercera edición del programa Zulia Grande.

Los jóvenes asistentes que asistieron para intercambiar ideas con Rosales fueron Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ; José Javier Barboza, representante del Consejo Universitario de LUZ; Abraham Labra, coordinador del movimiento Generación Z; Manuel David Velazco, abogado y coordinador juvenil regional de AD; y Roxana Araujo, politóloga y emprendedora.

El dos veces gobernador del Zulia señaló que los gobiernos están llamados a generar espacios y oportunidades a través de estímulos y creatividad para que fundamentalmente los muchachos puedan desarrollarse dentro de la sociedad. “Esa es una de las marcas importantes que tenemos que cuidar y potenciar para que el Zulia empiece a renacer. Los jóvenes tienen que ser atendidos a partir de las oportunidades. Estudiar es una oportunidad, como lo es montar su propio negocio o especializarse en la actividad que realizan”, recalcó Rosales.

Al ser consultado sobre una de las grandes inquietudes de esta generación como son los avances de la tecnología, el próximo gobernador del estado precisó que Venezuela tiene un profundo atraso en la materia, razón por la destacó la necesidad de ir a los semilleros con los laboratorios de computación para que los niños desde la escuela aprendan lo que es el internet y el manejo de los equipos tecnológicos.

“Conscientes de la gran desventaja que podían tener nuestros niños que no recibieran formación tecnológica, durante los dos períodos que fui Gobernador construimos laboratorios de computación en todas las escuelas y hacia eso vamos otra vez. En el Zulia tenemos lo que yo creo es la única ventaja, la fibra óptica, que permite tener un buen internet, pero se debe convertir en una estructura que le llegue a todos. En este sentido estamos planteando los Ciber Familiares, además de los espacios públicos donde debe haber internet: una plaza, un parque y un espacio deportivo”, señaló.

Agregó que dentro de los programas de educación en las escuelas y cualquier otro espacio educativo está previsto que los educadores tengan formación y capacitación tecnológica y además sean bien remunerados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba