Noticias

Manuel Rosales exige fijar fecha y un diálogo «sin sectarismo»

En el aniversario de UNT, el presidente fundador, Manuel Rosales, manifestó que apoyan el reinicio del diálogo, y exhortó a ponerle fecha al proceso. Abogó porque la negociación se desarrolle sin sectarismo. En UNT, según Rosales, habrá renovación de autoridades y elecciones internas

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) conmemoró su 16 aniversario durante un acto realizado en Caracas, este jueves 10 de marzo.

Durante el evento, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, presidente fundador de la organización, manifestó que apoyan el reinicio del diálogo, y exhortó a ponerle fecha al proceso sobre el cual, el gobernante Nicolás Maduro y el interinato que dirige Juan Guaidó, ya manifestaron su disposición.

«No le demos más vueltas a esto, propongamos fecha con la premura del caso. La oposición y el gobierno deben sentarse a buscar salidas a esta tragedia», puntualizó Rosales.

Asimismo, el presidente de UNT dijo que su partido ha sido categórico en defender las negociaciones en México. «Pero, si las partes no deponen el sectarismo, el sufrimiento de los venezolanos se alargará», advirtió.

El dirigente opositor dijo, al mismo tiempo, que desde su partido valoran como positiva la reunión que la delegación de Estados Unidos sostuvo, el 5 de marzo, con el gobernante Nicolás Maduro, en Miraflores. Agregó que, en caso contrario, se profundizaría la crisis.

A finales de febrero, Rosales junto con los gobernadores Alberto Galíndez (Cojedes) y Sergio Garrido (Barinas) y el dirigente Stalin González, con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story. El encuentro fue en Bogotá, desde donde despacha Story. Los gobernadores intercedieron por el regreso al diálogo.

Este jueves, el presidente de UNT señaló que si el regreso de las transnacionales extranjeras, redunda en inversiones y favorece al sector agropecuario, UNT apoya la iniciativa. Subrayó que este respaldo no se basa en un capricho, pero si en la consulta con diferentes sectores y gremios.

«Nos desprendemos de intereses personales y lo aplaudimos sin problema», aseveró.

Por otra parte, condenó la invasión a Ucrania y abogó porque el cese al derramiento de sangre.

Durante el acto aniversario, en un hotel capitalino, el gobernador del Zulia invocó la unidad del país y la unidad opositora. «Este año tendremos grandes metas, entre ellas luchar para consolidar la Unidad en toda Venezuela», afirmó.

También hizo anuncios sobre los pasos que siguen para la reorganización de un UNT.

En ese sentido, el dirigente señaló que realizarán el III Congreso ideológico- programático, dado, dijo, el compromiso del partido con la política, y para estar en conexión con el país.

Dentro de los grandes temas que se debatirán se encuentran elecciones o caos, diversificación económica y libre empresa; cómo continuar impulsando a las mujeres en torno a las decisiones; subsidio directo e indirecto, cómo insertarse en terrenos digitales; geopolítica y estrategias;  cuidado o destrucción del planeta, protección de la infancia y de la juventud, inserción o segregación social; derechos humanos y derechos emergentes.

En UNT, según Rosales, habrá renovación de autoridades y elecciones internas. «Hay que predicar la democracia con el ejemplo, abrirse a nuevos liderazgos», indicó.

En Twitter, la organización que preside Manuel Rosales señaló que sigue dando ejemplo de democracia, «trabajando en unidad para un país más justo, equitativo y con valores esenciales para obtener oportunidades para todos».

El 21 de febrero, UNT anunció el inicio del proceso de renovación de las autoridades y relegitimación de los liderazgos en todo el país, con el objetivo de fortalecer y consolidar a la organización. De acuerdo con el secretario de organización de la UNT, Angelo Palmeri, el proceso se enmarca en los estatutos de la tolda opositora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba