Editorial

Maestros se sienten decepcionados ante pago de bono vacacional y esperan una rectificación

Los maestros, profesores y jubilados consultados esperaban recibir más de 1.000 bolívares, pero los montos depositados no llegaron a 500 bolívares

Caracas.- Tres días después del pago del bono vacacional para el personal activo y recreacional y los jubilados del Ministerio de Educación, los docentes se encuentran decepcionados y confundidos, debido a que la ola de información que circuló en torno al tema solo les genera más dudas.

La psicopedagoga Massiel Colina, con 11 años de servicio, comentó que ese pago del pasado viernes 22 de de julio, solo puede ser aceptado como una simple bonificación, porque eso no es lo que establecen sus contrataciones colectivas.

Eso no alcanzó y todavía hace falta, porque eso no cubre ni una cesta básica”, dijo Colina, que con los 60 días correspondiente al pago del bono vacacional esperaba reparar unas paredes de su vivienda.

Así como Colina, también estaba la docente jubilada con más de 36 años de servicio, Miriam Pacheco, quien aseguró que contaba con estas bonificaciones para hacer unos pequeños arreglos a su apartamento y hacerse un chequeo anual, planes que ahora se ve obligada a posponer.

La también maestra jubilada María De Abreu señaló , en una llamada telefónica, que esos depósitos iban a ser usados para completar el tratamiento de su madre, quien sufre de cataratas y que pronto debe someterse a una operación quirúrgica. Otros contaban con estos recursos para comprarle los nuevos uniformes a sus hijos.

Los maestros, profesores y jubilados consultados esperaban recibir más de 1.000 bolívares, pero los montos depositados no llegaron a 500 bolívares, incluso aseguran que los pagos recibidos no representan ni 25% de los cálculos que habían sacado.

“¡Por favor, cancelen el bono vacacional completo y mejoren el sueldo! Coloquenlo en 1.000 dólares que es lo que se necesita para cubrir la canasta alimenticia y las otras necesidades esenciales”, pidió la docente Massiel Colina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba