Noticias

Maduro promete que acabará con las mafias en los hospitales, gasolineras y venta de chatarra

Más temprano, Diosdado Cabello pidió a sus seguidores denunciar las distintas mafias que hacen daño al país: "estamos obligados a luchar, llámese como se llame, haga lo que haga, cumpla la función que cumpla"

Caracas / Foto Portada: Prensa Presidencial.- Nicolás Maduro aseguró este sábado que acabará con las mafias que hay en hospitales, en estaciones de servicios (gasolineras) y con los grupos que trafican chatarra: «le vamos a dar en el cogote, caiga quien caiga», sentenció.

Durante el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se llevó a cabo en Caracas, el mandatario socialista, dijo que este es el año de acabar con la corrupción y las denominadas mafias que hay en el país.

«Vamos a desmembrar todas las mafias de los hospitales, para eso he encargado a la nueva ministra de Salud, Magaly Gutiérrez -designada en febrero- y le he dado todo el apoyo de gobernadores y alcaldes, eso debe ser en todos los hospitales y debemos lograr la meta de que funcionen plena y completamente sin mafias que se roben equipos médicos», declaró.

En segundo lugar, Maduro destacó que acabará con la mafia de la gasolina y refirió al caso del exalcalde del municipio Independencia del estado Bolívar, Carlos Rafael Vidal Bolívar, quien fue detenido a finales de enero por tráfico de combustible.

«Lo haremos tomando medidas drásticas y estratégicas, allí he encargado al compañero Tareck El Aissami, al frente para acabar con estas mafias. Caiga quién caiga. En el oriente del país, cayó un alcalde preso, da vergüenza sus riquezas mal habidas, las fortunas, carros, helicópteros, mansiones. Además, tenía conexiones con grupos armados de Colombia. Esto no se puede olvidar y tengan la absoluta seguridad de que caiga quién caiga iremos contra todas las mafias. Se disfracen de lo que se disfracen».

A su juicio, lo que le falta a su administración es «divulgar más» la campaña que tienen contra todo tipo de mafias.

Y por último, Maduro indicó que irá tras la mafia de la chatarra: «le vamos a dar en el cogote y le asigno toda la responsabilidad a la vicepresidente, Delcy Rodríguez para acabar con las mafias de las chatarras e imponer medidas draconianas. Vamos con todo y nada nos para, porque somos independientes, no dependo de ninguna mafia, de ninguna oligarquía, soy un presidente independiente y arrecho», exclamó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba