Noticias

Luis Vicente León le responde a María Corina Machado

Un candidato que se la pase diciendo que todos los demás son malos, lo único que va a tener es una fractura posterior que lo va a llevar a una derrota presidencial.

Política.- La noche de este miércoles 31 de mayo el presidente de la consultora Datanalisis, Luis Vicente León, le respondió a la precandidata de las elecciones primarias María Corina Machado, quien previamente le había desmentido sobre algunas de sus proyecciones, públicamente en entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

Pues, León en este caso usó casi la misma vía por la cual le desacreditaron en la tan repasada lectura política y social: En entrevista exclusiva con el mismo comunicador social, en esta ocasión, radial.

«Es parte de la democracia, ella (María Corina Machado), dice no creerme, bueno está bien, está en todo su derecho y así es la democracia…

Pero, (Diciéndole al periodista Wladimir Villegas): no me preguntes a mí si yo le creo a ella, porque yo no así que no puedo decir nada» dijo entonces a modo de respuesta para la precandidata a las primarias y perteneciente al partido político Vente Venezuela.

León no se detuvo en contradicciones en medio de esta segunda entrevista y avanzó rápidamente en temas que consideró más productivos: «Lo primero y más importante que debemos conversar y de entender, es que cuando tú tienes un proceso de cambio como el que ha tenido el país, con un país que rompió el 75 por ciento de su estructura, las cosas han cambiado.

Mucha gente quiere al país del pasado, pero aquí se fueron 7 millones de personas y se perdió 75% del producto interno bruto PIB. Y pues, este es un país que se enanizó de forma brutal», exclamó.

Hay cambios muy interesantes:

Visto del punto del consumo, reseñó León: «conseguimos cambios muy interesantes. El primer elemento importante es que tu antes podías segmentar a la población de forma más manejable:

La ubicación de las viviendas, la formación académica del jefe de familia, la posesión de activos, conexión a internet, y un grupo más de variables… Y hoy esas variables ya no califican. Ya hay más teléfonos que gente en Venezuela, por ejemplo», reveló.

De esta manera, y también sin mencionar ya a María Corina Machado, Luis Vicente León prosiguió con su análisis: «Tu puedes tener más o menos penetración formal, pero siempre todo el mundo ahora aquí tiene acceso al internet.

Es muy difícil que tu consigas hoy a una persona que esté fuera de las redes sociales y de la navegación en internet. Ese nivel es muy bajo en el mundo y también en Venezuela. El internet se ha convertido en una necesidad de vida, es como comer», espetó.

¿Un último round antes de terminar?

Cuando ya estaba por culminar la entrevista tanto para radio como para plataformas digitales, Luis Vicente León exclamó ciertas ideas que parecían tener un destinatario:

«Tú rol no es castigar a nadie, tu rol es garantizar la paz, tu tienes que hacer lo que te dice el ABC de la política, que es negociar; así tengas a tu adversario en el piso y con una espada en el cuello.

El candidato ideal siempre es aquel que sea capaz de plasmar un deseo de cambio y mover a la gente a votar. Un candidato que se la pase diciendo que todos los demás son malos, lo único que va a tener es una fractura posterior que lo va a llevar a una derrota presidencial. Un candidato ideal no puede estar rompiendo los puentes con el resto de la oposición, y por sobre todas las cosas, tiene que representar de verdad el sentimiento de cambio en Venezuela», apuntó antes de concluir su analítica intervención.

Durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, la candidata presidencial a las primarias opositoras, María Corina Machado, desmintió algunas proyecciones hechas por el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León.

La líder del partido Vente Venezuela desestimó algunos resultados de encuestas realizadas por Datanalisis que destacan la relevancia del chavismo en Venezuela.

«Vienen con ese cuento del ‘pueblo chavista’. Eso no es verdad, es como estigmatizar a la sociedad en categorías étnicas o religiosas. No vale, hubo una porción importante del país que creyó en una propuesta que al final fue un gran engaño«, expresó María Corina.

La opositora negó que el expresidente Hugo Chávez sea el político venezolano más reconocido en el país. Afirmación hecha por el analista Luis Vicente León.

«Eso no es verdad. Tú le crees a quién tú quieras, yo escucho a la gente«, increpó María Corina al periodista Villegas.

El comunicador le preguntó si ella no le creía a Luis Vicente León. A lo que respondió con un tajante «no«.

«Yo le creo a la gente y lo que la gente te dice en la calle, sin agenda propia, salvo querer vivir bien, con su familia de vuelta en su casa. Eso es algo que nos está uniendo transversalmente«, agregó.

Reconoció errores

Machado también habló sobre los errores que se han cometido desde la oposición.

En ese sentido, resaltó que no se arrepiente de las decisiones que ha tomado y que se apega al derecho a la libertad. Aunque dijo que erró en haber subestimado al chavismo.

«No me arrepiento de ninguna de las iniciativas que tomamos (El Golpe) orientadas a acelerar la salida del régimen, siempre que buscaban ese propósito. Hacer las cosas de manera transparente y apegada a lo que yo creo, que es el derecho natural a la libertad», dijo Machado.

Con relación a cuál candidato le gustaría derrotar en las elecciones presidenciales 2024, destacó que «me encantaría derrotar a Chávez, pero eso ya no es posible”.

El Regional del Zulia/2001.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba