Noticias

Luis Vicente León: La mayoría de la población quisiera votar

El economista y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, afirmó que la mayoría de los ciudadanos venezolanos estarían dispuestos a participar en las elecciones.

“La mayoría de la población quisiera votar. La gente quisiera tener algo que lo motive a votar porque sabe que la mejor opción es electoral”, agregó León.

Sin embargo, advirtió que para convertir ese deseo en acción, deben concretarse mayores condiciones. “Todavía no está seguro, ya que las condiciones no están claras”.

Además, señaló que no se trata solo de que la oposición participe, sino que las candidaturas vayan conectadas con los pensamientos de la población, según detalla Mundo UR.

“Ante la posibilidad de triunfo una parte de la oposición puede participar. Eso va a marcar el número de gobernadores y alcaldes”, afirmó.

Negociaciones en México

“Hay que celebrar que se construya el momento de negociación”, señaló León, pero advirtió que el éxito del proceso depende de las expectativas que se planteen.

El presidente de Datanalisis indicó que estas conversaciones “no son de salida”, sino para “flexibilizar” algunas condiciones dentro del país.

“El Gobierno también tiene mucha necesidad de negociar”, comentó.

Finalmente, señaló que para Nicolás Maduro es importante resolver problemas humanitarios y al mismo tiempo fracturar al adversario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba