Noticias

Luis Vicente León: Abstención cercana al 60 % tendrá impacto en ámbito económico en 2022

El economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, considera que la abstención en las elecciones cercana a 60% tendrá un impacto fundamental en el ámbito económico en 2022. 

“Un parte relevante de esa abstención significa una gran apatía de la población  sobre las políticas, no solo sobre los partidos, sino sobre el tema económico”.

Opina que lo más importante que esperan para el año 2022 los venezolanos que se quedaron en el país es “la independización” de las políticas económicas. “La gente abandonó el cuento de que está esperando a que ocurra un hito, un cambio político”.

“La gente dejó la estrategia de supervivencia por una de ver cómo vive, cómo subsistir, producir vender productos, innovar, desarrollar nuevas alternativas, buscar socios, están tratando de entender la nueva realidad, el nuevo mercado”.

Explicó que actualmente los tres actores fundamentales en medio de la independización son el sector empresarial, el consumidor y el gobierno que “perdió su capacidad de controlar la economía, ya no puede generar divisas, no puede amenazar al sector privado, entonces ¿Qué estrategia sigue? Buscar cómo logra que el sector privado produzca e importe con sus propios dólares”.

“Por eso intenta crear el marco necesario y por eso permite la dolarización de la actividad económica y la liberación de los precios e incluso llama a sectores privados a invertir en Venezuela”, precisó.

Opina que el ejecutivo intenta “occidentalizar” de nuevo la economía del país. “Entendió de que el futuro depende de que el sector privado se mueva”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba