Luis Oliveros tildó de “inhumano” el envío de migrantes a Washington desde Texas
Los autobuses llegaron el sábado por la noche frente a la residencia de la vicepresidenta, transportando entre 110 y 130 personas
El economista Luis Oliveros cuestionó este lunes el nuevo envío de migrantes venezolanos que ordenó el gobernador del estado de Texas en Estados Unidos (EE. UU.), con destino a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris durante la Nochebuena.
En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Oliveros escribió: «El gobernador de Texas mandó tres autobuses con inmigrantes a la casa de Kamala en Nochebuena. Y en plena ola de frío. Y hay venezolanos que aplauden esa inhumana acción».
Más de un centenar de migrantes llegaron durante el fin de semana a Washington a bordo de autobuses fletados por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.
Los desplazados, en su mayoría familias con niños, se suman a los miles llegados a ciudades como Washington y Nueva York, enviados asimismo por Abbott o por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para denunciar la política migratoria de la administración de Joe Biden.
Abbott y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ambos republicanos, son fuertes críticos del presidente Biden por la forma en que ha manejado el tema de la frontera entre Estados Unidos y México, donde miles de personas intentan cruzar a diario, muchas en busca de asilo.
Los funcionarios de ambos lados de la frontera buscan ayuda de emergencia para establecer refugios y servicios para los migrantes, algunos de los cuales duermen en las calles.
El gobernador de Texas mandó tres autobuses con inmigrantes a la casa de Kamala en Nochebuena. Y en plena ola de frío.
Y hay venezolanos que aplauden esa inhumana acción.— Luis Oliveros (@luisoliveros13) December 26, 2022