Noticias

Los retos de Omar Barboza como nuevo secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Opositora

Barboza, peso pesado de la política venezolana, es reconocido tanto por el Gobierno como por la Oposición como un gran negociador y constructor de acuerdos políticos. Siempre se ha caracterizado por ser un actor de bajo perfil y de tendencia moderada.

El ex parlamentario ha anunciado una gira nacional para reunirse con todos los factores opositores al actual gobierno para lograr una reunificación, en pro de las presidenciales del 2024.

Ante su nuevo nombramiento, compartimos cinco retos que este veterano dirigente opositor enfrenta para lograr los objetivos estratégicos de la oposición de cara a las venideras primarias:

  1. Reunirse con todos los sectores de la oposición para construir un acuerdo integral de reunificación con el propósito de presentar un candidato presidencial unitario en el 2024.
  2. Lograr un acuerdo con la mayoría de los factores opositores para planificar unas primarias presidenciales abiertas, organizadas, rigurosas y transparentes en el año 2023.
  3. Impulsar la elaboración de un reglamento interno que blinde los nuevos acuerdos políticos construidos por todos los sectores de oposición, a fin de la realización de primarias para todos los cargos de elección popular.
  4. Desarrollar una gestión objetiva que busque la reunificación de todos los sectores de oposición y alejarse de los intereses de una parcialidad política.
  5. Lograr que la mayoría de los sectores opositores superen diatribas y tensiones políticas del pasado, corrijan errores del presente y construyan un planteamiento unitario de cara al futuro cercano.

Los retos que se le presentan a Omar Barboza frente a la secretaría de la Plataforma Unitaria no serán tarea fácil, ante una oposición que quedó más dividida después de las pasadas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

La única forma de que los sectores de oposición se conviertan en una amenaza real para el chavismo en el 2024, es que vayan totalmente unidos a este proceso electoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba