Los errores de la oposición que provocaron la derrota el 21Nov, según Stalin González
El dirigente político, Stalin González, señaló este jueves que en las elecciones regionales y municipales el país mandó un mensaje claro y es que «no es madurista».
«Nueve millones de personas ejercieron su derecho al voto y si sumas a los que no lo ejercieron, evidentemente este país no es madurista. Allí hay una victoria triste en el chavismo porque tienen una herida abierta; y nosotros no hemos sabido capitalizar», indicó.
En ese sentido, apuntó que si la oposición hubiese sido «más humilde y más pragmática» tuvieran un mejor resultado electoral; por lo que enumeró los errores que se cometieron en estos comicios:
- Los resultados son producto de no haber decidido ir a la elección con tiempo. Ese proceso se convocó en mayo y nosotros decidimos ir en agosto.
- Ese error te llevó a no elegir candidatos en primarias.
- La tarjeta de la MUD era una herramienta de lucha para la gente y la convertimos en una herramienta política. Fuimos sectarios que quien no estaba en esa tarjeta de la Unidad no era opositor y allí tienes la dispersión en la oposición.
Stalin González sostuvo que es un «error» meter a toda la disidencia opositora en el grupo de los alacranes.
«Toda la disidencia que está allí se alimenta de un plan del gobierno y de lo que picó el alacrán; pero también se nutre de nuestro sectarismo, de los que no le dimos espacios, y los que en la MUD no consiguieron una oportunidad», afirmó.
Además, consideró que la candidatura para Miranda se manejó «muy mal y fue un torneo de errores».
Mientras en el caso de Barinas, expuso que el chavismo «está metabolizando la derrota o está intentando robarse la elección allí. Debemos presionar hasta que se den los resultados».