Noticias

Los errores de la oposición que provocaron la derrota el 21Nov, según Stalin González

El dirigente político, Stalin González, señaló este jueves que en las elecciones regionales y municipales el país mandó un mensaje claro y es que «no es madurista».

«Nueve millones de personas ejercieron su derecho al voto y si sumas a los que no lo ejercieron, evidentemente este país no es madurista. Allí hay una victoria triste en el chavismo porque tienen una herida abierta; y nosotros no hemos sabido capitalizar», indicó.

En ese sentido, apuntó que si la oposición hubiese sido «más humilde y más pragmática» tuvieran un mejor resultado electoral; por lo que enumeró los errores que se cometieron en estos comicios:

  • Los resultados son producto de no haber decidido ir a la elección con tiempo. Ese proceso se convocó en mayo y nosotros decidimos ir en agosto.
  • Ese error te llevó a no elegir candidatos en primarias.
  • La tarjeta de la MUD era una herramienta de lucha para la gente y la convertimos  en una herramienta política. Fuimos sectarios que quien no estaba en esa tarjeta de la Unidad no era opositor y allí tienes la dispersión en la oposición.

Stalin González sostuvo que es un «error» meter a toda la disidencia opositora en el grupo de los alacranes.

«Toda la disidencia que está allí se alimenta de un plan del gobierno y de lo que picó el alacrán; pero también se nutre de nuestro sectarismo, de los que no le dimos espacios, y los que en la MUD no consiguieron una oportunidad», afirmó.

Además, consideró que la candidatura para Miranda se manejó «muy mal y fue un torneo de errores».

Mientras en el caso de Barinas, expuso que el chavismo «está metabolizando la derrota o está intentando robarse la elección allí. Debemos presionar hasta que se den los resultados».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba