Editorial

Los bancos vuelven a su horario habitual de 8:30 am a 3:30 pm

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó a las entidades financieras a retomar su horario habitual tradicional entre las 8:30 de la mañana y las 3:30 de la tarde, después de más de dos años de emergencia nacional por la penetración de la covid-19 en el país.

En una circular enviada a las instituciones bancarias, el organismo regulador señaló que, igualmente, se «desaplican» las limitaciones establecidas en agosto de 2020., de forma que hay un «restablecimiento pleno» de las actividades normales del sistema.

En consecuencia, se normalizan los procesos de atención en agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas, en virtud que fueron «superadas las causas» que motivaron la adopción del esquema de funcionamiento especial durante la vigencia del régimen de emergencia con el sistema «7+7».

Igualmente, la Banca deberá recuperar los horarios extendidos implantados para la prestación de sus servicios en condiciones especiales.

Como se sabe, desde noviembre del año pasado, rige una flexibilización ampliada en el país, luego de la suspensión «hasta nuevo aviso» del esquema «7+7», pero el gobierno ha mantenido la vigencia de las medidas de bioseguridad para el acceso a sitios públicos, como el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba