Noticias

«Ley de Zonas Económicas Especiales debe ir acompañada de seguridad jurídica»

A juicio de Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco, el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales aprobado en primera discusión y llevado a consulta pública solo cumplirá sus objetivos si hay confianza en el país y seguridad para los inversionistas, además de otras leyes que deben ser derogadas o modificadas.

Resaltó que este reglamento podría ser el primer paso para la garantía que necesita la inversión privada, pues se denominan Zonas Económicas Especiales a aquellas regiones que poseen leyes especiales, orientadas a tener una economía de libre mercado para atraer la inversión extranjera.

Apuntó que el estado Vargas es un área especial por sus potencialidades turísticas y la actividad aeroportuaria como factor económico.

Indicó que los empresarios están de acuerdo con los beneficios que podría brindarle la LZEE en cuanto a condiciones fiscales e incentivos, no obstante, tienen reserva con basamentos legales que no se pueden digerir como la Ley de Expropiación con fines de utilidad púbica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba