Noticias

Lenin Castellano: La no discriminación es esencial para el progreso del país

El secretario nacional de Un Nuevo Tiempo Diverso, Lenin Castellano, expresó que desde la tolda azul se está trabajando en las acciones para promover el respeto a los derechos humanos de la población LGBTIQ en el país.

Así lo señaló durante el inicio de la semana aniversario del partido UNT, agregando que desde la secretaria de UNT Diverso, “estaremos tomando acciones que puedan contrarrestar la discriminación que persiste en las instituciones públicas del país y lograr la cero discriminación.

“A lo largo y ancho del país nos estamos organizando, formando e incidiendo por el derecho a la igualdad y la no discriminación”, afirmó Castellano.

El dirigente nacional de la tolda azul hizo un llamado al Estado para que ponga fin a la desigualdad y atienda a la población LGBTIQ.

“Hacemos un llamado a la población LGBTIQ y aliados a sumarnos por la defensa de nuestros derechos y nuestras vidas, no podemos seguir en retroceso, merecemos vivir con dignidad”, destacó Castellano.

Aseveró que desde UNT están comprometidos en promover acciones afirmativas que puedan beneficiar a la población LGBTIQ.

Finalmente, el también activista de DDHH, subrayó que de cara al proceso de La Primaria en la oposición, es fundamental unas primarias amplias, plurales y sin discriminación.

“La población LGBTIQ se encuentra en un estado de vulnerabilidad y urge que desde la política nacional nos escuchen y acompañen en nuestra lucha”, culminó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba