Opinión

Las playas de La Guaira se pueden convertir en grandes gimnasios al aire libre

Por César Alonso

La salud y el ejercicio están íntimamente relacionados; no hay dudas al afirmar que el hacer ejercicios y una alimentación saludable ayudan de manera determinante a generar bienestar en los seres humanos, prevenir enfermedades y generar calidad de vida.

La crisis económica que vive el país, por múltiples razones, hace muy complejo el poder costear los precios de los gimnasios privados y solo queda el caminar o trotar como actividad sin costo económico para tratar de mantener la forma física.

En el mundo existen experiencias extraordinarias en buscar convertir espacios públicos en grandes gimnasios al aire libre que permiten hacer ejercicios de diferentes tipos, de manera gratuita o cancelando una cantidad muy pequeña para tener la membresía.

Nosotros en nuestro estado La Guaira tenemos muchísimas playas y espacios disponibles para desarrollar estos gimnasios para que tanto jóvenes, adultos y los de la tercera edad puedan cultivar sus cuerpos por medio del ejercicio.

La cultura por el ejercicio existe y solo basta salir a las 6 am y observar a muchísimas personas caminando y trotando; seguro que también desean ir un poco más allá con la actividad física, pero no tienen los recursos económicos ni los espacios adecuados para poder realizarla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba