Este lunes 16 de enero el gremio educador salió de nuevo a la calle, con más fuerza, para exigir las justas reivindicaciones que aspiran les sean cumplidas. En esta oportunidad se sumó el gremio de los trabajadores de la salud, que están en sintonía con lo que piden los maestros.
Estás luchas gremiales no pueden ser politizadas, porque eso las desnaturalizaría y las convertiría en algo distorsionado a lo que es su esencia.
Si bien es cierto que la lucha es de todos, menos cierto no es que pretender terceros no agremiados asumir una vanguardia que no les corresponde traeria consigo reeditar eventos que no nos llevaron a ninguna parte, y más bien fueron un salto al vacío.
Hay que prepararse para eventos electorales que están por venir y debemos entender que es ese el camino que más temprano que tarde nos dará resultados positivos en la materialización del cambio político.
Los políticos estamos para acompañar, orientar y fortalecer las acciones que vienen ejecutando los agremiados, sin pretender ser el centro de atención y querer ser los protagonistas.
Fotos de la marcha en La Guaira del día Lunes 16 de Enero
Es el deber ser, las protestas Gremiales, llevan un mensaje directo y puntual y deben ser manejadas por sus Sindicatos y afines. Por eso deben estar al frente sus líderes naturales. Los Políticos sólo debemos apoyar en sus luchas, como ciudadanos afectados también.