Noticias

Las alcabalas representan un impuesto ilegal para los productores

La exigencia del sector está, en que no se debería permitir el trato que se da en las alcabalas a los transportes de alimentos

La situación en las alcabalas no puede convertirse en un impuesto a los horticultores, dijo Osman Quero, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

Quero asegura que los camiones que llevan estos rubros al llegar a las alcabalas, se ha vuelto común la exigencia de la documentación. Si por alguna razón, afirma el gremialista, no está algún documento al día deriva en ser “pechado” por los funcionarios, reseña en el portal de la Confederación.

Esta situación se traduce, en dejar productos o rubros de las cosechas que se transportan en ese momento en las distintas alcabalas que se encuentran en el camino, a juicio de Quero esta situación es prácticamente el pago de un “impuesto”.

La exigencia del sector está, en que no se debería permitir el trato que se da en las alcabalas a los transportes de alimentos, que en consecuencia se traduce en un costo que termina encareciendo los productos al consumidor”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba