Opinión

La violación, una vulneración grave, sistemática y generalizada de los derechos humanos.

Por Jenny Salazar

Actualmente, el marco y la jurisprudencia internacionales de derechos humanos reconocen la violación como una violación de los derechos humanos y una manifestación de violencia de género contra mujeres y niñas que podría equivaler a tortura.

Sin embargo, estas normas internacionales no se han incorporado plenamente a nivel nacional.

Su implementación está influenciada por el contexto general de diferentes formas de discriminación y violencia de género contra las mujeres, mitos y estereotipos de género sobre la violación por parte de los medios de comunicación y el sistema de justicia penal. Sin contar conque muchos hombres también pueden ser víctimas de violación. Tenemos ahora las votaciones grupales y no se hace lo suficiente para ayudarles.

Todos estos factores contribuyen al hecho de que con frecuencia no se denuncia la violación. Si se denuncia una violación, rara vez se enjuicia; Si se procesa, el procesamiento rara vez se lleva a cabo de una manera sensible al género y a menudo conduce a muy pocas condenas, la revictimización de los sobrevivientes y altas tasas de deserción, lo que resulta en una normalización de la violación, una cultura de violación o silencio sobre la violación, la estigmatización de las víctimas y impunidad para los perpetradores.

No se esta haciendo lo suficiente. El informe de la ONU así lo refleja. Cepaz alerta sobre esta situación.

Alcemos la voz por todas las victimas de violación, ellos nos necesitan.

Rompamos El Silencio
Jenny Salazar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba