Noticias

La UCAB se ubicó entre las 100 mejores universidades de América Latina

La organización británica especializada Quacquarelli Symonds (QS) presentó recientemente la edición 2020 de su listado de las mejores universidades de América Latina que analizó 418 instituciones educativas, considerada la cifra más alta hasta la fecha. 

Según el más reciente QS Latin America University Rankings, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se ubicó entre las 100 mejores universidades de América Latina, ocupando el puesto número 76, al igual que la edición correspondiente a 2021.

De acuerdo al informe compartido por el portal web de la institución, la UCAB también se posicionó como la primera universidad privada del país, destacando por su reputación entre los empleados (91,4 %) y reputación académica (75/100), lo que le permitió obtener un puntaje total de 46,2.

En Venezuela, la casa de estudio se mantuvo en el cuarto lugar. En los primeros puestos se ubicó la Universidad Central de Venezuela (UCV), consiguió el primer lugar, seguida de la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad de Los Andes (ULA).

Por su parte, la Universidad del Zulia logró la quinta posición, mientras que la Universidad de Carabobo y la Universidad Metropolitana (Unimet) obtuvieron la sexta y séptima posición, respectivamente.

Otras instituciones que aparecen en el listado son: la Universidad Tecnológica del Centro (puesto 8) y la Universidad Rafael Belloso Chacín (puesto 9).

A nivel latinoamericano, la Universidad Central de Venezuela ocupó el puesto 40, mientras que la USB y la ULA, consiguieron los puestos 47 y 69, respectivamente.

De acuerdo al listado, la primera universidad de América Latina es la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida de la Universidade de Sao Paulo (Brasil), la Universidad de Chile, el Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de Los Andes (Colombia).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba