Editorial

La política no es blanco y negro

Por César Alonso

El extremismo ha querido llevar la política al «todo o nada», «el bien y el mal» , «blanco y negro». Ésta es una manera de reducir la política a esa anacrónica prédica que plantea «o estás conmigo o estás contra mí», sin embargo, el extremismo se profundiza, bajo un reduccionismo aún más extorsivo, cuando llegan a otra máxima maniqueísta «el que piense distinto está en nuestra contra».

Es una tragedia el estar en medio de las posiciones políticas extremas. Terrible desde todo punto de vista, en esta guerra de radicalismos, quienes sufren, son los que no están ni en un lado ni en el otro, se pudiera decir, los que no creen en el extremismo, y se declaran estar fuera de esa polarización perversa, son los que están en el centro y no en las esquinas.

La política no puede concebirse como un campo de batalla donde hay que destruir al enemigo.

A mí no me gustan los extremismos, no creo que sean la solución a los problemas, creo en el equilibrio; el diálogo, la negociación y los acuerdos. Un Nuevo Tiempo es una organización política de centro izquierda y que enarbola la bandera de la democracia social, no es un partido de derecha.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba