La Gobernación ordenó abrir las playas el fin de semana; si bien es cierto que existen pequeños comerciantes y trabajadores que consiguen sus ingresos económicos en las playas del Estado La Guaira, Municipio Vargas, no es menos cierto que después del derroche playero del pasado carnaval el repunte de casos de covid 19 y muertes a causa del referido virus se multiplicaron en la entidad.
No se puede imponer el interés particular por encima del interés colectivo, hay que buscar un equilibrio, no se pude vivir en la disyuntiva, entre morir a causa del covid 19 o de hambre.
Ciertamente es una situación compleja pero ya es un tema de salud pública y es la vida lo que se debe proteger por sobre todas las cosas.
El llamado es ciudadano a que ante esta acción temeraria se proteja. Recordemos como se abarrotaron las playas en carnaval y el resultado fue mortal.
Debe existir una compensación económica para los trabajadores playeros que necesitan producir y eso lo debe asumir la gobernación del estado.