La oposición debe trabajar desde ya de cara al 2024
Una de las deficiencias que tiene mayor incidencia negativa en la oposición es la ausencia de planificación con tiempo suficiente para poder allanar el camino hacia un resultado positivo.
Los procesos electorales no se ganan si no existe una preparación idónea en todos los aspectos. El tiempo en política es lo más importante y pasa fugaz si no se sabe aprovechar.
No hay liderazgos mágicos que solos puedan garantizar victorias.
El reencuentro con la política humana, social y útil debe ser el transitar de la hoja de ruta para generar conexión real con los diferentes sectores de la sociedad. El ciudadano exige propuestas orgánicas que generen interés, y la confianza mínima para apoyarlas.
Hay tres aspectos que son medulares: Metodología de escogencia del abanderado de la oposición, la propuesta país y la preparación profunda de todo lo relacionado al tema electoral, esto depende exclusivamente de la oposición, solo hace falta tener voluntad política.
Se ve lejos el 2024 pero la realidad es que está «A la vuelta de la esquina», lo que no se haga desde este momento se pagará muy caro y con un gran costo.