Noticias

La mitad de los jóvenes venezolanos viven en hogares pobres, reveló la Enjuve

La doble exclusión de los jóvenes venezolanos aumentó de 23% en 2013 a 37% en 2020, indicó la encuesta de juventud de la UCAB. Apenas 50% cree que la democracia es el sistema perfecto de gobierno, 22% cree que los sistemas totalitarios son buenos y a 27% no le importa.

Andrea Mesa, coordinadora de formación de la Encuesta Nacional sobre Juventud, indicó que la mayoría de los jóvenes no piensan en una carrera universitaria, sino en hacer un curso para trabajar. Eso preocupa, indicó, porque solo 19% tiene un nivel técnico o universitario. Entre 14% y 16% solamente llegó al bachillerato, y un porcentaje similar abandonó los estudios.

Mesa indicó que la mitad de la población joven se encuentra en los hogares más pobres, y allí predominan las mujeres. La mayoría vive en núcleos familiares grandes, solo 1% a 3% ha logrado independizarse. Un 14% son jefes de hogar.

En esta encuesta encontraron que para 47% de los jóvenes la principal preocupación es la economía: el empleo, la situación económica y la situación social. Solo 30% de los jóvenes confían en los partidos políticos, confían más en la policía (37%).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba