Opinión

La Macro Pandemia

Es preocupante la situación de femicidio en Venezuela; solamente en enero cada 38 horas moría una fémina por diversas razones, pero generalmente por parte de su pareja o por bandas delictivas.

El femicidio se tipifica en Venezuela como delito por primera vez en la Reforma de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia (2014), y se define como forma extrema de violencia de género y se dice GENERO porque es causada por odio, desprecio, por nuestra condición de mujer, sentido de propiedad del hombre sobre nosotras.

Venezuela está entre las 15 naciones con más femicidios en el mundo, esto debe ser preocupante para todos y especialmente para quienes ejercen el poder gubernamental, pero en Venezuela no hay control ni estadísticas al respecto, solo  instituciones que particularmente tienen información y han encontrado entre otras cosas que el riesgo de violencia en las parejas aumenta y es mayor en barrios y comunidades desestructuradas, donde existen altos niveles de pobreza, de delincuencia y problemática social.

Hay que diseñar políticas públicas adecuadas que permitan mitigar los casos de violencia de género  y se cumpla lo dispuesto en la Ley Orgánica  sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Para denuncias pueden hacerlo a través de la línea  911 @Mi mujer, al 02135098684; @transparencia.org.ve; Fundamujer@gmail.com; Monitor Utopix; Dilo aquí: 04241981060;

Pero sobre todo atrévete a denunciar y toma previsiones.

Abogada y Socióloga Milagros Figuera 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba