Noticias

La Guaira es visible abandono gubernamental

En ese sitio, de visible abandono gubernamental y donde aún sus habitantes se sobresaltan con el río Osorio (el mismo que se desbordó en la tragedia del 15 de diciembre de 1999), el dominio rojo había maniatado la esperanza de miles de vecinos.

Pero en la jornada dominical, mientras que la abstención en la entidad fue de 50,43 % (inferior al promedio nacional), la oposición nucleada alrededor de la MUD se impuso no solo en el referido centro sino también en toda la parroquia La Guaira (48,69 % de las preferencias).

Olivares derrotó también al hoy gobernador electo, José Alejandro Terán, en dos parroquias más, de las 11 en total: las vecinas Maiquetía (47,74 %) y Macuto (52,29 %).

“La maldad no se ha acabado. Seguiremos buscando agua en la pila de abajo (la fuente de la Prosperidad en la avenida Soublette) o en el mar, porque aquí arriba no llega nada desde enero”, dijo González.

En mayo de este año, Crónica.Uno publicó un reportaje que mostraba cómo la extracción de agua del mar Caribe, sobre todo en las tardes y las noches, era una práctica cada vez más extendida, a fin de paliar la escasez del líquido en los hogares guaireños.

Los guaireños no confían en que Terán hará una buena gestión dadas las promesas incumplidas mientras fue alcalde Vargas.Dos kilómetros más allá de la mencionada fuente, en la escuela Luisa Castillo, ubicada en el sector Punta de Mulatos, se reflejó el esfuerzo de pobladores más humildes que fueron capaces de superar al ventajismo del partido de gobierno.

Aquí no solo le ganamos al chantaje de siempre, al abuso de poder; también castigamos a quien no quiso como alcalde reactivar el mercado municipal de Punta de Mulatos”, explicó Olga Quintero.

La maestra se refería a Terán, que obtuvo 847 votos que contrastaron con los 1152 de Olivares en ese centro de votación. “Lo que se dedicó fue a hacer negocios, pero como la gente no salió a votar con fuerza, sobre todo los que tienen más platica, vamos a padecerlo ahora como gobernador”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba