
Si desean atacar la corrupción solo deben de investigar a los funcionarios públicos de mando alto y medio para constatar cómo desde el momento del nombramiento al cargo sus vidas cambiaron.
Pidan a los registros inmobiliarios la información de los últimos 10 años de las adquisiciones de apartamentos, casas y terrenos en las zonas más costosa de cada estado del país y se sorprenderán cuando vean como sujetos que no tienen cómo justificar esas compras aparecen como propietarios.
Ojo que también existen las argucias que consisten en hacer la compraventa en dinero en efectivo (dólares) y luego poner una cantidad ínfima en el contrato pero eso es muy fácil de determinar viendo el histórico de las ventas pasadas y sacar el valor aproximado del metro cuadrado de construcción y/o terreno.
También está el uso de testaferros que no tenían un centavo y ahora son dueños de una cantidad grosera de bienes, títulos y valores.
Cualquiera puede ser corrupto, no necesariamente debe ser del gobierno y tener un cargote, los hay muchos que operan desde las sombras y algunos se ponen una careta de opositores y son la misma miasma.