Noticias

Karatecas de La Guaira piden apoyo para participar en próximos eventos internacionales

Atletas venezolanas que han dado todo por el todo en los tatamis, esperan contar con los recursos para representar al país

La selección del estado La Guaira terminó una de sus mejores participaciones en el recién disputado Campeonato Nacional, del que además fueron sede. La delegación obtuvo un total de tres medallas de plata y nueve bronce.

Dicha participación pudo ser posible gracias a un arduo trabajo que se viene realizando desde el estado litoralense, en el cual el karate viene desarrollándose cada día más.

El sensei Rayner Vásquez,  con parte de la delegación guaireña que se colgaron medalla en el nacional y que además han sido convocados para distintos eventos internacionales.

“Esperamos contar con el apoyo necesario para poder llevar a cada uno de nuestras atletas a competir y a llevar a lo más alto nuestra bandera en tierras extranjeras”, comentó Vasquez.

Jessica da Rocha es una de las atletas que se colgó plata en kata individual sub21 femenino, plata en kata equipo adulto femenino y bronce en kata individual adulto femenino.

Por su parte, Selena Gutiérrez obtuvo la presea de plata en kumite individual en la categoría de 16-17 años en -59kg femenino. Lisa Millán se hizo con el bronce en kumite individual de la categoría sub 21 en -50kg femenino.

Estas atletas han sido convocadas respectivamente al XX Campeonato Senior y Under 21, Junior y Cadetes del Centroamericano y del Caribe de Karate Do.

De igual manera, la atleta Génesis Castro quien se colgó la medalla de bronce en kumite individual adulto, en la categoría -50kg femenino, fue convocada a tres eventos continentales como lo son el Panamericano, Iberoamericano y Centroamericano.

Todas estas representantes del karate nacional esperan poder obtener los recursos necesarios y así poder asistir y cumplir sus sueños de representar a Venezuela en los tatamis internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba