Deportes

Karatecas de La Guaira denuncian irregularidades en elección de autoridades

Fuentes que prefirieron declarar en el anonimato denunciaron la existencia de un proceso viciado y que se aleja de las leyes deportivas del país

El karate venezolano vive otra etapa gris como las que se han venido dando últimamente a nivel dirigencial en diferentes estados del país, esta vez el turno fue para el estado La Guaira en donde se encuentran impugnando la elección de la Asociación de Karate del estado.

“La señora Eduvigis Antúnez realizó su proceso eleccionario el 15 de mayo de 2021, introdujo sus papeles al Instituto Regional de Deportes al entrar el licenciado Lino Cordero”, afirmó una fuente del karate guaireño quien prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Esas mismas fuentes aseguran que desde el ente deportivo hicieron caso omiso al proceso de la señora Antúnez. Dicha situación es denunciada por lazos existentes entre Edgar Tovar y Lino Cordero y califican de proceso viciado el llevado adelante por Tovar.

En este sentido la Federación Venezolana de Karate emitió un comunicado en donde reconoce a la Asociación presidida por Eduvigis Antúnez y el proceso realizado por la misma.

En torno a la Asociación presidida por el sensei Edgar Tovar, atletas de La Guaira lo consideran como un proceso viciado: “La comisión electoral estuvo dirigida por Eduardo Viloria quien fue también comisión electoral en Nueva Esparta, en donde actualmente hay una situación irregular y que se encarga de liderar las comisiones en contra de la federación”, afirmó la fuente.

De igual manera, se destaca el hecho de que a los tres días se les dio a esta asociación presidida por el sensei Edgar Tovar, una providencia administrativa, la cual presuntamente se encuentra plagada de errores.

“Es un proceso viciado y lleno de errores, impugnado ante el IND, esto debido a que hay dos procesos simultáneos”. Además para ser parte de una junta directiva no puedes formar parte de la junta de un club y resulta que el secretario general de ellos es presidente de un club, ya por allí lo hace ilegal”, siguió contando la fuente.

Ante esta realidad, en La Guaira actualmente no hay asociación, debido a que la Federación Venezolana de Karate Do como órgano rector no reconoce la asociación dirigida por Tovar, y los atletas impugnaron el proceso ante el IND. “No hay asociación simplemente hay una Asamblea General de Clubes”.

La Federación Venezolana de Karate Do desconoce al sensei Edgar Tovar. De igual forma aseguran estar afiliados a la FVKD cuando al parecer esto nunca fue así. De igual forma, explican que la providencia administrativa la firma el licenciado Lino Cordero y no es a el a quien le corresponde, sino en este caso al vicepresidente del IND.

Fuente: Contrapunto
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba