Salud

Julio Castro: En Venezuela siguen aumentando los casos semana tras semana

Indicó que el Covid-19 "pasó como noticia, pero eso no quiere decir que aún no se estén dando casos"

Recientemente el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó que las pruebas PCR en serán eliminadas en aeropuertos de Venezuela, ante esto el medico internista e infectólogo, Julio Castro, comentó que cuando las medidas contra el Covid-19 «se instauraron, la lógica en ese momento era saber cuántas personas infectadas estaban ingresando al país».

Sin embargo, el especialista resaltó que «esa lógica al no tener la capacidad de detenerlo, se dejó de hacer en el mundo». Además, precisó que «en Venezuela siguen aumentando los casos semana tras semana, esto de acuerdo con los datos de PCR emitidos por el Ministerio de Salud. No se ha hospitalizado pacientes al menos que se requiera».

Castro resaltó que la epidemia «no se ha acabado», ya que sigue con unas dinámicas particulares en el hemisferio norte. «EE.UU. y Canadá tienen una sobresaturación de las emergencias», agregó.

Indicó que el Covid-19 «pasó como noticia, pero eso no quiere decir que aún no se estén dando casos».

«El no usar tapabocas es un comportamiento equivocado. La epidemia sube y baja pero nunca hemos podido bajar los 2,5 millones de casos en la semana en el mundo. Es un número importante», resaltó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba