Salud

Julio Castro advierte que el coronavirus en el país «no está controlado»

Castro cuestionó la decisión de Maduro de decretar dos meses de flexibilización a partir del 1 de noviembre

El médico infectólogo, Julio Castro advirtió este martes que el coronavirus en el país «no está controlado y los ciudadanos debemos cuidarnos», pese al anuncio de flexibilización para noviembre y diciembre que hizo el Ejecutivo.

En entrevista concedida al periodista Roman Lozinski en el Circuito Éxitos 99.9 FM, Castro aseguró que «no salir de nuestras casas es complejo pero cuando las vocerías oficiales dan la sensación que el virus está controlado hay un repunte de casos».

Sobre la flexibilización en los dos últimos meses del año, el especialista alertó que «de alguna manera estamos dependiendo de lo que cada uno haga tras la liberación de esta barrera».

Castro explicó que «cuando los médicos hablamos de protección estamos dando un mensaje de prevención a la sociedad que tiene un componente social», además pidió mantener especial atención en las actividades que se efectúen en los espacios abiertos y con pocas personas.

Nicolás Maduro confirmó el domingo que Venezuela vivirá una etapa de flexibilización en noviembre y diciembre, pese al repunte de casos, al tiempo que se reiniciaron las clases presenciales en planteles educativos desde el 25 de octubre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba