Noticias

José Virtuoso: Los partidos políticos venezolanos se relegitiman “o definitivamente quedan fuera”

Los partidos políticos son necesarios en la sociedad, son aparatos especializados para hacer política y tienen capacidad para hacer análisis de entorno, diseñar políticas y generar movilización, enumeró

El padre José Virtuoso, rector de la UCAB, afirmó que los partidos políticos venezolanos se relegitiman “o definitivamente quedan fuera”. Pero ningún sector de la sociedad civil no va a asumir el rol de los partidos, aclaró, porque si lo hace “te convertiste en un partido más”.

La renovación se está dando en partidos de oposición, e incluso, en el partido oficialista PSUV, recordó. Todo eso parte de los datos que la sociedad pone sobre la mesa: una desvinculación de los ciudadanos de los partidos y la política, expresó Virtuoso. “Hay un desencanto con la política, y cuando digo la política me refiero a los partidos y al liderazgo”.

os partidos políticos son necesarios en la sociedad, son aparatos especializados para hacer política y tienen capacidad para hacer análisis de entorno, diseñar políticas y generar movilización, enumeró en entrevista con Unión Radio.

Hay una profunda crisis de estrategia de los partidos, argumentó. Lo que han dicho los voceros oficiales es que van a la reelección en 2024, y para eso “tienen que cambiar la estrategia”. Con la oposición pasa lo mismo, aseveró. “Hay en la oposición una crisis de estrategia”.

Las elecciones de 2024 podrían ser trabajadas como una esperanza para el cambio, pero eso supone propuestas y liderazgos, razonó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba