Noticias

José Manuel Olivares cree que hay que devolver el poder al voto para tener cambios

Olivares aseveró que regresó al país «asumiendo riesgos» y negó que haya conversado con alguien para negociar su retorno del exilio

El político venezolano José Manuel Olivares, quien regresó a Venezuela tras estar en el exilio por espacio de tres años, reconoció este miércoles 7 de julio que existe una crisis de institucionalidad en el país y que devolver el poder al voto es la herramienta necesaria para lograr cambios determinantes en nuestra nación.

En entrevista concedida a Unión Radio, Olivares aseveró que se debe convencer a la población de que es necesario votar para que se solucionen los problemas políticos y de allí, poder abrir una puerta que permita solventar los demás problemas como el económico, el social o el educativo.

Aseveró que los políticos venezolanos deben estar siempre trabajando con las comunidades y no aparecer solo cuando hay campaña, por lo que hizo referencia a «Manos para Vargas», fundación que preside desde hace 11 años y en la que asegura se atiende a toda la población sin distinción alguna.

José Manuel Olivares indicó que «nunca se fue» de Vargas debido al trabajo que se lleva a cabo en la mencionada fundación, pero reconoció que es importante estar en contacto con la población para saber los problemas reales del país y no por las redes sociales, que solo muestra una parte de lo que sucede en realidad.

Considera que la reconstrucción de la unidad es un «gran reto» y uno de los objetivos principales que hay que perseguir, al igual que la construcción de un proyecto donde «el ciudadano esté en el centro del debate» y que la política sea un elemento de servicio para subsanar las necesidades que tengan.

Dijo que a pesar que hay problemas dentro de la oposición venezolana, los mismos tienen solución y son coyunturales. «Debemos aglutinarnos en luchar por condiciones electorales», acotó.

Manifestó que no negoció con nadie ni habló con alguien para planificar su regreso, sino que «asumió el riesgo» de regresar tras observar las condiciones que se estaban gestando en Venezuela en las últimas semanas.

Olivares, quien fue elegido como parlamentario en 2015, considera que este es un momento para construir soluciones que beneficien a la población en temas como la electricidad, la salud, la vialidad o la educación.

Sobre el prospecto de vacuna cubana Abdala, manifestó que la misma aún no tiene el aval de la OMS para considerarla como un fármaco que sea efectivo en la lucha contra la covid-19 como sí lo tienen la Sputnik V y la Sinopharm. Sin embargo, comentó que si se llegara a tener estudios comprobados de sus fases y la autorización de la Organización Mundial de la Salud para aplicarse, sería bueno ponerla.

En ese sentido, enfatizó la importancia de la vacunación en la población y exhortó a los venezolanos a pedir ser inmunizados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba