Salud

Jornadas de vacunación GRATIS contra COVID en farmacias privadas son rápidas y concurridas

Las cadenas de farmacias Locatel y Farmatodo señalan que la jornada de vacunación contra la COVID-19 se desenvuelve con normalidad y fluidez. Las vacunas que se aplican son Sinovac y Sinopharm. El público afirma que el proceso es rápido y gratuito.

En algunos locales de Locatel se lleva a cabo la jornada de vacunación contra el coronavirus, con la aplicación de las vacunas Sinopharm y Sinovac en 1°, 2° o 3°, según corresponda a cada paciente.

Un empleado de un local de Locatel donde se efectúa la jornada de vacunación, y que reservó su identidad, indicó que “en Locatel a la gente se les aplica la 1° y 2° dosis de Sinovac y Sinopharm. Durante esta semana se le aplica la dosis a médicos y a todas las personas del sector salud, la semana que viene el Gobierno debe autorizar para aplicársela al público en general”.

Destacó que “las vacunas no tienen costo y las personas pueden acudir sin pedir cita. El proceso es rápido. No deben tener gripe o resfriado”.

“Empezamos la jornada de vacunación en el mes de noviembre. Se realiza todos los días de lunes a viernes de 9am a 3pm. Ha venido bastante gente, la afluencia se ha mantenido. En promedio, a diario se aplican entre 80 y 100 dosis”, comentó.

“Me parece que es una gran ayuda para la población”, añadió.

Sonia Acosta acudió a Locatel por el refuerzo contra la COVID. “Esta es mi tercera dosis. Me puse dos de Sputnik, pasé los seis meses, en junio terminé. Me voy a poner Sinopharm, la china, la que reconocen a nivel mundial. Estoy llegando y no sé a qué hora empezó el proceso aquí”.

Una empleada de un Farmatodo, que reservó su identidad, afirmó que “la jornada ha sido exitosa, la gente está acudiendo para la 1°, 2° y 3° dosis. Si una persona ya tiene seis meses de haberse aplicado la segunda dosis, se le aplica la tercera”.

“Aquí ponemos la segunda dosis de Sinovac y Sinopharm con la 1° y 2° dosis para niños a partir de dos años, adultos mayores y las personas que tienen más de seis meses de haberse puesto la segunda dosis”, dijo.

“El servicio de vacunación es gratuito, se efectúa de lunes a viernes desde las 8:30 am hasta las 3:00 pm. A diario atendemos aproximadamente de 40 a 100 personas. Le damos la tarjeta al que viene por primera vez, al que vienen por segunda y tercera vez, se le asienta en la tarjeta”, aseguró.

Alexandra Paira expresó que “vengo por la dosis de refuerzo, la tercera. Antes me puse la Sinopharm y hoy me pondré Sinopharm igualmente. Esto es sin costo, tengo mi tarjeta”.

“El proceso es relativamente rápido en comparación con otros centros de atención, tengo apenas una hora aquí, me vino bien porque vivo cerca. Aquí empezó hace dos meses, eso salió en la prensa, no son todos los Farmatodo”, dijo.

“Vengo por la segunda dosis de Sinopharm. La jornada es rápida, llegué hace como una hora”, manifestó Juan Carlos Montoya. Sthefany Ávila acudió a Farmatodo con sus hermanitos para obtener la vacuna. “Los niños vienen por primera dosis, les pondrán Sinopharm, yo soy su hermana, tengo 21 años y vengo por la primera dosis. El proceso ha sido rápido y gratuito, ya nos va a tocar. Solo tenemos una hora aquí”, aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba