Investigan clínica por presunta mala praxis en Lara
Un grupo de mujeres denunció que en la clínica Las Mercedes, en Barquisimeto habían sido víctimas de una mala praxis por parte de la doctora Bárbara Peraza.
El fiscal general Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter, anunció que la fiscalía primera del estado Lara, mediante expertos de la Dirección de Apoyo a la Investigación del Ministerio Público, investigan a dicho centro de salud.
Según el tuit publicado por el fiscal, abrieron averiguaciones a la Clínica Las Mercedes por presunta mala praxis y falta de higiene. Cinco mujeres indicaron que les practicaron cirugías como mamoplastia, mastopexia y lipectomia, que causaron daños físicos e infecciones por bacterias de origen nosocomial.
Cabe destacar que, desde hace aproximadamente un mes, al menos 15 mujeres crearon una cuenta de Instagram para denunciar públicamente a la doctora Barbra Peraza. Expusieron fotografías donde se evidencian los daños causados en su cuerpo, adicional de otros recursos.
Hasta el momento, la doctora señalada no ha hecho declaraciones al respecto. Sin embargo, en su cuenta de Instagram colgaron una historia que muestra el apoyo y la solidaridad de otras pacientes, con respecto al caso.