En la urbanización Sorocaima los vecinos denuncian que una alcantarilla abierta en la zona del estacionamiento del Centro Comercial Litoral es una fuente constante de ratas y otros tipos de animales inmundos como las cucarachas.
Estos animales rastreros invaden las casas y edificios comerciales de la calle principal de la urbanización y desde hace un tiempo han ido apoderándose lentamente de las demás calles de la misma.
“Todo comenzó uno o dos meses antes de la pandemia, cuando un camión que iba a surtir el Bicentenario (hoy día Salva Market) rompió la reja del alcantarillado y desde entonces, sin importar que tanto denunciemos este problema ante las autoridades, nadie se hace responsable y las ratas no paran de multiplicarse”, declaró un vecino que prefirió permanecer anónimo.
La Concejal Clemar Milano se hizo presente en la zona para constatar el estado de dicha alcantarilla, y pudo confirmar los puntos referidos por los vecinos, así como pudo ver como dos ratas escalaban un poste de luz cercano y entraban a una casa. “Esto es algo que debe detenerse antes de que ocurra una epidemia en Sorocaima”, expresó.
Se hace un llamado a la administración del CCL para que tomen cartas en el asunto y pongan fin a esta problemática ya que en Sorocaima habitan bastantes niños y adultos mayores.